Malla sombra

La malla sombra Raschel es un tipo de tela de sombreado que se utiliza comúnmente en la agricultura y la jardinería para proteger las plantas del sol directo y otros elementos ambientales adversos. La malla sombra se teje a partir de cintas de polietileno de alta densidad, lo que la hace duradera y resistente a la intemperie. La estructura de la malla sombra se compone de una serie de cintas tejidas de forma entrelazada, lo que crea una malla con pequeños orificios que permiten el paso del aire y la luz en diferentes porcentajes, dependiendo del grado de sombreado deseado. Por lo general, la malla sombra viene en diferentes porcentajes de sombreado, como 35%, 50%, 96% y 98%, lo que permite adaptar la cantidad de luz y sombra necesaria para las plantas en función de sus requerimientos específicos.

El uso de la malla sombra Raschel en la agricultura y la jardinería ofrece varios beneficios.

Entre ellos se encuentran:

  1. Protección contra el sol: La malla sombra Raschel reduce la cantidad de luz solar directa que llega a las plantas, lo que ayuda a prevenir la exposición excesiva al sol y reduce la evaporación del agua en los días calurosos, lo que ayuda a prevenir la sequedad del suelo
  2. Regulación térmica: La malla sombra ayuda a mantener una temperatura más fresca debajo de la misma, lo que es beneficioso para las plantas que son sensibles al calor y evita el estrés térmico.
  3. Protección contra elementos climáticos: La malla sombra Raschel actúa como barrera física contra los elementos climáticos adversos, como el viento, la lluvia y el granizo, lo que ayuda a proteger las plantas de posibles daños.
  4. Control de plagas: La malla sombra también puede ayudar a prevenir la entrada de insectos y otros organismos dañinos, lo que reduce la necesidad de utilizar pesticidas
  5. Mejora de la calidad de cultivo: Al proporcionar un ambiente de crecimiento controlado, la malla sombra Raschel puede contribuir a mejorar la calidad de los cultivos, como en el caso de ciertas hortalizas y plantas ornamentales.
malla sombra raschel
La malla sombra Raschel puede actuar como una barrera parcial contra el viento, reduciendo la velocidad del viento y protegiendo áreas sensibles del viento fuerte.

¿Qué es la red sombra?

La malla sombra es una malla tejida utilizada principalmente para proporcionar sombra y protección contra el sol en aplicaciones agrícolas, de jardinería y de construcción. Está hecha de polietileno de alta densidad y se caracteriza por su durabilidad, resistencia a la intemperie y capacidad de bloquear una porción significativa de la radiación solar. La malla sombra Raschel se teje utilizando una técnica de tejido Raschel, que implica el uso de una aguja de tejido especializada para crear un patrón de malla abierta y resistente. Esto permite que el aire circule a través de la malla, lo que ayuda a reducir la temperatura debajo de la malla y permite que las plantas respiren correctamente.

La malla sombra se utiliza comúnmente en invernaderos, viveros, huertos, parques, patios, áreas de juegos y otros lugares donde se requiere sombra o protección contra el sol. También puede utilizarse para proteger cultivos sensibles del sol intenso, reducir la evaporación del agua y proteger contra el viento. Las mallas sombra Raschel vienen en una variedad de colores, tamaños de malla y niveles de sombra, lo que permite adaptar su uso a las necesidades específicas de cada aplicación. También son resistentes a la putrefacción, los rayos UV y otros elementos del clima, lo que las hace duraderas y aptas para uso en exteriores. La malla sombra Raschel es un tipo de tela tejida con una estructura de red que se utiliza para proporcionar sombra y protección contra los rayos UV en una variedad de aplicaciones al aire libre.

¿Qué nos brinda una malla sombra?

La malla sombra Raschel se utiliza comúnmente en la agricultura, la horticultura y la jardinería para proteger las plantas del sol intenso. La tela de sombreado reduce la exposición de las plantas a la luz solar directa, lo que puede ayudar a prevenir la decoloración, el marchitamiento y la quema de las hojas debido a la radiación solar excesiva. Esta malla es útil en climas cálidos y soleados, o en áreas con alta radiación ultravioleta.

cultivos protegidos con malla sombra
La malla sombra Raschel proporciona sombra y reduce la exposición a la luz solar directa.

La malla sombra Raschel también puede ayudar a mantener una temperatura más fresca debajo de ella. Al bloquear parte de la luz solar directa, la tela de sombreado puede reducir la acumulación de calor debajo de la malla, lo que puede ser beneficioso en invernaderos, viveros o áreas de descanso al aire libre durante los días calurosos de verano.

La malla sombra Raschel también puede funcionar como una barrera contra el viento. Al crear una barrera parcial, puede reducir la velocidad del viento y proteger las áreas sensibles del viento fuerte, lo que puede ser útil en zonas ventosas o para proteger plantas y cultivos frágiles.

Previous post La Malla sombra Raschel para proteger sus cultivos
Next post Funciones de la Malla Raschel (malla de tela tejida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *